Alrededor de las 9, la Fragata Libertad pasó por Miramar en dirección a Claromecó

3 agosto, 2021 Leido: 923

Alrededor de las 9, la Fragata Libertad pasó por Miramar en dirección a Claromecó

Gestor de la llegada de la Fragata Libertad a Claromecó, el capitán de fragata retirado Mariano Reguero aseguró esta mañana a LU 24 que el navío arribará a Claromecó tal como está previsto, ya que alrededor de las 9 de la mañana se encontraba a la altura de Miramar. Se prevé que fondee “frente al pueblo”, dijo Reguero, “mientras que la distancia no se puede confirmar porque eso depende del comandante y de la seguridad náutica que se determine”.

FUTUROCORTO

“Una de las finalidades que tiene verla desde la costa, navegando, fondeada, es la posibilidad de apreciarla completa, una experiencia distinta a la de los puertos”, indicó.
La llegada, aseguró, “se dará en un horario ideal, y como se trata de un acontecimiento histórico, la recepción que se va a organizar será muy importante sobre todo para un pueblo pequeño como este, muy movilizante”.
Finalmente, Reguero advirtió que la tripulación de la Fragata es una burbuja estricta. “No se podrá visitar a bordo, sólo se podrá acercarse con embarcaciones y los medios que se desee, pero no habrá contacto con el interior bajo ningún concepto. La Fragata va a Chile y a Perú, es decir que para cumplir con ese itinerario todas estas medidas son indispensables”, sostuvo.
“Como a cualquier marino, con los recuerdos y las oportunidades que nos ha dado la Armada y la Fragata, todo cuanto sucede hoy corresponde a una forma de vida, a la que yo estoy muy contento de haber pertenecido, por eso hoy va a pasar todo por las emociones”, concluyó.