Trámites para dar altas y bajas de motovehículos

2 mayo, 2016

Trámites para dar altas y bajas de motovehículos

La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Transito e Inspección General, informa sobre los trámites de alta y bajas de motovehículos (ciclomotores, motocicleta, motonetas, triciclos y cuatriciclos), según ordenanza municipal.

Rodados nuevos

Si la casa vendedora se lo entrega patentado, verifique que también quede inscripto en el Registro Municipal. Caso contrario, deberá dar de alta con la siguiente documentación:
.Original y copia del título de propiedad.
.Original y copia de factura o boleto de compra.

Rodados de otra jurisdicción

Deberá presentar:
.Original y copia del título de propiedad donde conste el cambio de radicación.
.Original y copia de certificado de baja del Municipio del que proviene.
.El alta en el Registro Municipal, no requiere ningún gasto.

Baja de motovehículos

Requisitos para dar de baja los motovehículos en el Registro Municipal
Por cambio de radicación presentar:
.Original y copia del título
.Copia del DNI, 1º Y 2º hoja
.Libre de deuda de infracciones de tránsito por el Tribunal Municipal de Faltas.
.Libre de deuda de patente.
.Al inicio del trámite se abonará un sellado de $150,95.

Motovehículos-gravámenes:

.Ordenanza Fiscal
.Patente del rodado

Artículo 24º: Modificase el Articulo 36º, TITULO XIII- PATENTES DE RODADOS de la Ordenanza Impositiva vigente por el siguiente: Articulo 36º: Para los vehículos rodados del Partido de Tres Arroyos, de acuerdo con lo dispuesto en la ordenanza Fiscal, y en la Ordenanza N° 4227/96 se abonará una patente por semestre o fracción, por categoría, de acuerdo a la cilindrada.

Para consultas y realización de trámites deberá dirigirse a la Secretaría de Seguridad, Castelli Nº 745, de lunes a viernes de 8 a 13.