Alumna de la EATA seleccionada en la etapa nacional del Parlamento Juvenil Mercosur

18 octubre, 2019 Leido: 31

Alumna de la EATA seleccionada en la etapa nacional del Parlamento Juvenil Mercosur

Mía Iorio, alumna de cuarto año del Nivel Secundario en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, fue elegida como representante del distrito para participar de la etapa nacional del Parlamento Juvenil Mercosur, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Anteriormente, junto a dos compañeras, participó de la etapa provincial, que se realizó en la ciudad de La Plata el pasado 9 de octubre.

La alumna de la EATA fue seleccionada entre los más de mil jóvenes que participaron del encuentro para debatir, por comisiones, temas y problemáticas de actualidad como: Participación Ciudadana, Género, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional, Derechos Humanos e Inclusión Educativa. Luego, elaboraron un documento final que reflejó sus posturas y posibles soluciones a las mismas.
El Parlamento Juvenil MERCOSUR es un programa perteneciente al Sector Educativo del MERCOSUR. Durante el 2019, en la provincia de Buenos Aires, más de 60 mil estudiantes pertenecientes a 1.500 escuelas ubicadas en los 135 distritos, participaron de las distintas instancias del Parlamento con el fin de expresar sus ideas en el marco de la participación democrática.