Alumnos de Arquitectura presentaron el proyecto de Centro Cultural Agrícola Ferroviario

17 octubre, 2019 Leido: 24

Alumnos de Arquitectura presentaron el proyecto de Centro Cultural Agrícola Ferroviario

Este jueves en CRESTA, alumnos de último año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presentaron el proyecto de Centro Cultural Agrícola Ferroviario, una propuesta para la puesta en valor y re-funcionalización el patrimonial arquitectónico de Tres Arroyos.

En conferencia de prensa, de la que participó el Intendente Carlos Sánchez, Darío LLamas y Eloy Casurro dos de los alumnos que realizaron el proyecto, explicaron que el trabajo consiste en poner en valor el edificio del antiguo taller de maquinaria ferroviaria ubicado en el predio de la Fiesta del Trigo, sobre la avenida Ituzaingó.
“Se pondrá en valor los caminos de las vías y se armará un camino principal de todo el parque que desembocan en el campo de maniobras y se creará sobre el costado de la estación un anfiteatro que simbolizará los dos puntos finales de este sector a trabajar”, contó Llamas
Por su parte Casurro dijo que “también se crearon caminos secundarios que conecten la ciudad con las partes de las vías y fuimos armando distintos lugares. Planteamos la parte de los sembrados, en el segundo sendero al lado de las vías, la franja del medio es un lugar recreativo y un espacio para poner foodtruck durante la Fiesta del Trigo”.
Asimismo destacaron que el edificio se puede recuperar a pesar de las condiciones en que se encuentra y que luego de un relevamiento se determinó que no tiene ningún problema estructural grave.
Finalmente el Intendente Carlos Sánchez felicitó y agradeció a los alumnos: “Es un proyecto que lo venimos soñando los que tenemos algunos años, y la fuerza de la juventud que venga y plantee un proyecto de esta magnitud tan lindo para mirarlo y bueno para ser usado permanentemente por los tresarroyenses”.
Estuvieron presentes también el secretario de Obras y Servicios Públicos Mario Izurieta y el Arq. Emiliano Monsalvo, con quien evaluaron en conjunto la realización de dicho proyecto; la coordinadora de CRESTA Gabriela Hoffmann, y las docentes de la materia Patrimonio arquitectónico, Arq. Felicidad París Benito y Arq. Romina Fiorentino.
El proyecto lo desarrollaron 13 alumnos. Ellos son: Maia Vivas, Matias Bravo, Tatiana Eguaras, Luana Trijilllo, Franco Ferrara, Virginia Herrero, Darío LLamas y Eloy Casurro Leticia Aguilar, Albertina Méndez, Alexis Rodriguez, Lisandro Guarnieri y Rogelio Moreno.