Alumnos de la EATA en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

30 mayo, 2019 Leido: 6

Alumnos de la EATA en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Los alumnos de séptimo, futuros Técnicos Agropecuarios, y sexto, que continuarán el próximo año con la tecnicatura, de la Escuela Agropecuaria participaron de una jornada destinada a escuelas agrotécnicas que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Del encuentro – que forma parte del compromiso de colaboración asumido desde la Bolsa de Cereales para el desarrollo de acciones que acerquen la producción y comercialización de granos a los establecimientos educativos agropecuarios- participaron más de doscientos alumnos y directivos de doce establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.
Con su participación, los alumnos de la EATA pudieron, además de, conocer las últimas perspectivas climáticas, económicas y tecnológicas del agro a cargo de los principales especialistas en el mercado; visitar la rueda de operaciones del Mercado a Término de Buenos Aires (MATba).
Las disertaciones estuvieron a cargo de los analistas de los Departamentos Técnicos y de los docentes del Programa de Formación y Capacitación de la entidad. “Perspectiva Agroclimática” a cargo del ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Climatología en la Universidad de Buenos Aires, Eduardo Sierra; “La importancia de la agroindustria en la economía argentina”, por la licenciada Milagros Ibarguren, del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa y “Tecnología y sistemas productivos”, por Sofía Gayo, del Departamento de Investigación. El temario además comprendió: estándares y bases de comercialización y manejo de plantas y acopios.