Alumnos de la EATA hicieron visitas nocturnas al Planetario de la institución  

1 diciembre, 2014 Leido: 9

Alumnos de la EATA hicieron visitas nocturnas al Planetario de la institución   

Durante el mes de noviembre, en el marco del proyecto de astronomía llevado adelante por docentes de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, los alumnos de ese establecimiento realizaron visitas nocturnas a la institución, donde pudieron observar una función en el Planetario para ver las maravillas del cielo: mapas estelares, constelaciones, estrellas, planetas, fases de la luna, estaciones, fotografías espaciales y estelares, obtenidas en la visita a la Nasa hace años.

Los alumnos hicieron observaciones con el telescopio computarizado, donado por la Fundación Antorchas, donde pudieron ver la luna, estrellas y algún planeta; pudiendo manejarlo y bucear en el fascinante mundo estelar.

Cabe destacar que los alumnos, a lo largo del año, estudian durante un mes y medio contenidos de astronomía y, como corolario, realizan las visitas nocturnas y las observaciones, mencionadas líneas arriba.

La EATA cuenta con un planetario y un telescopio, como parte de su programa de enseñanza y es visitado a lo largo del año por otros cursos de la escuela, así como por niños, jóvenes y personal de otras instituciones que solicitan visitas.