Alumnos de la Licenciatura en Logística visitaron el Puerto de Bahía Blanca

12 diciembre, 2022

Alumnos de la Licenciatura en Logística visitaron el Puerto de Bahía Blanca

Días pasados, estudiantes de la Licenciatura en Logística que se dicta en CRESTA realizaron un importante viaje de estudio al Puerto de Bahía Blanca y al Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.
Gracias a la gestión del profesor Jorge Otharán, los estudiantes pudieron navegar por el estuario del Puerto, lo que les permitió conocer la dimensión del mismo y la operatoria que allí se lleva a cabo. Observaron terminales de carga de granos, de la industria petrolera y gasífera, el muelle multipropósito donde se cargan y descargan los contenedores y una planta química flotante provisoria. Además, recorrieron la sala de control donde se realiza el monitoreo de los buques que ingresan, interiorizándose sobre la tecnología de punta con la que cuenta dicho puerto.

En el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, fueron recibidos por el profesor Jorge Otharán, director del Ente; por Santiago Mandolesi Burgos, presidente del mismo; y por Ailén Sevillano, Gerenta, quienes se ocuparon de brindar una exposición sobre los detalles administrativos y de funcionamiento de la Zona Franca, los proyectos en desarrollo que se impulsan desde el organismo, las perspectivas a mediano plazo y las posibilidades para los empresarios y emprendedores de la zona.
Esta experiencia sin duda permitió a los estudiantes asimilar, relacionar y enriquecer los conocimientos teóricos aprehendidos durante el transcurso de la carrera de un modo práctico, aplicado a operaciones reales y concretas de Logística. Además, los alumnos pudieron conocer de primera mano la importancia del puerto de Bahía Blanca y de las zonas francas y las perspectivas a futuro de las mismas.
Desde la institución agradecen a los profesores Hernán Pestrin, por acompañar a los estudiantes, y Jorge Otharán, a las autoridades del Puerto de Bahía Blanca y del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales por el cálido recibimiento y el tiempo otorgado.