Alumnos de la Secundaria 6 visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

26 agosto, 2022

Alumnos de la Secundaria 6 visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

La Secretaría de Gestión Ambiental informa que este viernes, alumnos de la Secundaria Nº 6 Anexo 3061 acompañados por docentes, visitaron el Aula Interactiva y la Planta de Tratamiento, Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos de Tres Arroyos.

Durante la visita se les informó del Plan de Gestión de los Residuos de la Municipalidad, metodología de trabajo y objetivos de la planta y la importancia sobre la separación en origen de los residuos.A su vez se dieron a conocer las acciones llevadas a cabo para el cuidado del ambiente; programas de recuperación de pilas usadas, tapitas de plástico, Eco ladrillos y Botellas de Amor.

Posteriormente se recorrió las instalaciones donde observaron el funcionamiento de las máquinas, el proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados, como así también se trató la importancia de la aplicación de la 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar) y la campaña SE PA RÁ para el cuidado del ambiente.

Por último se le entregó a cada alumno una Eco bolsa con folletos educativos.

Por consultas para visitas o charlas escolares, las instituciones pueden contactarse al celular 15-648571, por correo electrónico a [email protected] o personalmente en Güemes 630.