Alumnos de la Técnica viajaron a Misiones en el marco de un proyecto sobre yerba mate

16 julio, 2015 Leido: 4

Alumnos de la Técnica viajaron a Misiones en el marco de un proyecto sobre yerba mate

Estudiantes de la Escuela Técnica presentaron un proyecto para elaborar una yerba mate compuesta con hierbas naturales que ha llegado hasta Oberá, en Misiones.

Gastón Visconti, alumno de la orientación Tecnología de los Alimentos, contó a LU24 que Juan Vera, integrante de Madre Tierra, los invitó a ir a conocer el lugar y al tomar conocimiento de la iniciativa les propuso participar de la fiesta de ferias francas que se concretó en la mencionada ciudad.

“Fuimos a buscar más información y relacionarnos con la yerba”, contó sobre el viaje al tiempo que indicó que tomaron conocimiento sobre nuevas leyes, como la de envasado en origen, y tuvieron contacto con productores primarios de todo el país, Paraguay y Brasil. “Había charlas informativas en las que se podía interactuar con la gente”, añadió.

Próximamente, los estudiantes terminarán de desarrollar el proyecto y luego concurrirán a Mar del Plata para representar al establecimiento educativo a nivel provincial, en septiembre venidero.

Por su parte, el director de la escuela, Lorenzo Albani, dijo que “esto se enmarca en la evaluación de capacidad que se hace en todas las tecnicaturas del ciclo superior”.

También participaron Nicolás Iaconis y Jimena Pasmontoya, coordinados por Ramón Gonzaléz.