Alumnos de nuestra ciudad participan de la Feria Provincial de Ciencias en Chapadmalal

7 octubre, 2014 Leido: 0

Alumnos de nuestra ciudad participan de la Feria Provincial de Ciencias en Chapadmalal

Se desarrolla en Chapadmalal, la etapa final de la Feria Provincia de Ciencias, en al que la Región 21 presentó 8 proyectos.

Al respecto, el coordinador Regional, Carlos Cuestas, explicó que “se trata del cierre del ciclo dentro de la Provincia con un incremento en la cantidad de trabajos. De la Región 21 trajimos 8 proyectos: dos de la Escuela 501 de Coronel Pringles, uno de la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Pringles, uno de Campos Verdes de Benito Juárez, uno de la ESB Nº 4 de este lugar también, como de la Escuela Nº 6 y de Tres Arroyos trajimos dos. Uno de la Escuela 3 sobre whatsApp y otro de la Escuela Nº 7 sobre la Pequeña Holanda, es decir, la inmigración holandesa en la zona y de nivel inicial solo uno de Gonzáles Chaves”, detalló.

Según mencionó Cuestas, hay un resurgimiento de trabajos de escuelas técnicas, y esto es “como un renacer histórico, porque hay una muestra llamada “Buenos Aires con vos”, donde se promocionan escuelas técnicas de las provincias, y curiosamente esto nació en nuestra ciudad hace muchos años, y ahora resurgió y nos trae mucha alegría”.

Destacó además que en la Provincia de Buenos Aires, se manejan dos ramas en la formación de la escuela técnica: la profesional o la formación de técnicos. “En nuestro programa tienen cabida todos los niveles y especialidades, vamos abriendo el panorama de posibilidades y estamos conformes con eso”.

Cuestas, indicó que la etapa nacional de la Feria de Ciencias, está prevista concretarse el próximo 9 de noviembre en Tecnópolis, hasta el 13 y “será un digno marco para la final nacional del programa. La provincia participa activamente desde hace años y se nos solicitaron 41 proyectos. Estamos muy contentos que estas actividades tengan la vista del público”, expresó.