Alumnos de San Cayetano visitaron la Planta de Tratamiento

2 junio, 2015 Leido: 5

Alumnos de San Cayetano visitaron la Planta de Tratamiento

Los alumnos de 6° año de la Escuela Primaria N° 1 de San Cayetano, acompañados por docentes y profesoras de Vida a la Naturaleza del CEF N° 21 recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad.

Antes de iniciar el recorrido, los alumnos fueron recibidos en el SUM de la Planta para participar de una charla informativa sobre la separación de residuos en origen. Allí, los niños tuvieron la oportunidad de repasar la forma en que se deben separar los residuos en cada casa y cuándo sacarlos a la calle (días de recolección). Luego vieron un video documental, estrenado en la Velada Patria que se realizó en el Teatro Municipal el pasado 24 de mayo, que sintetiza el trabajo que se realiza diariamente en la Planta de Tratamiento con la palabra de los operarios.

Al recorrer las instalaciones, los chicos pudieron ver de cerca las máquinas y los resultados del trabajo de los operarios, los materiales recuperados ya enfardados y en sus boxes correspondientes.

Al terminar el recorrido, los alumnos recibieron folletería para leer en su casa. El desafío “Basura Cero” para este grupo es participar de la campaña que realizarán los jóvenes del Programa Envión relacionado al acopio de llaves y tapitas de gaseosa para el Hospital Garrahan.

La visita sirvió para generar conciencia sobre la responsabilidad individual y familiar en la separación de residuos y la importancia que tienen las acciones cotidianas para lograr un ambiente sano.

Para programar visitas a la Planta de Tratamiento, pueden comunicarse al teléfono 15501721 o enviar un mail a: [email protected]