Alumnos del Centro de Actividades Juveniles San Francisco de Bellocq visitaron Claromecó

1 diciembre, 2018 Leido: 21

Alumnos del Centro de Actividades Juveniles San Francisco de Bellocq visitaron Claromecó

En el día de ayer, los alumnos del Centro de Actividades Juveniles –CAJ- de San Francisco de Bellocq realizaron una salida educativa a Claromecó, acompañados por su coordinadora Micaela Ruiz, su veedora Alejandra Ithurrat, Karina Calviño y referentes de espacios.
Por la mañana recorrieron las instalaciones de la Escuela Agrícola Claromecó, en donde la Bióloga Matilde Zúcaro les realizó una visita guiada, apreciando la distinta vegetación del lugar, plantas medicinales para la elaboración y/o comercialización de cosmética natural, las huertas orgánicas, el funcionamiento de una de las estufas Rocket, el biodigestor en proceso y el invernadero, entre otras cosas.
Al mediodía almorzaron hamburguesas en la Colonia de Vacaciones “Félix Larsen”, en donde se acoplaron a un grupo de alumnos y sus profesores de una escuela rural provenientes de la localidad de Daireaux (ubicada al Oeste de la provincia de Buenos Aires). Como sobremesa se armó partido de fútbol con los nuevos amigos.
El CAJ está integrado por alumnos de la escuela secundaria 8 extensión 2080 de Bellocq, por alumnos de la secundaria de Orense y algunos de Claromecó.
Para culminar recibieron una charla a cargo de Marcelo “Pepo” Abraham sobre el Vivero y del emprendimiento “Olivos del Mar” para luego visitar junto a los alumnos de la escuela rural de Daireaux esas plantaciones de olivos en el vivero.