Alumnos del Colegio Holandés y CRESTA inician el miércoles una actividad sobre Donación de Órganos

20 agosto, 2018 Leido: 14

Alumnos del Colegio Holandés y CRESTA inician el miércoles una actividad  sobre Donación de Órganos


Los Alumnos de 6° año del Colegio Holandés y de 2° de la Tecnicatura Superior en Enfermería del CRESTA, realizarán del 22 al 24 de agosto una serie de actividades, para concientizar a la población respecto a la donación de órganos. Para tal fin, contarán con las disertaciones de profesionales del INCUCAI y del CUCAIBA, entre otros.
Al respecto, el Director del nivel medio del Colegio Holandés, Diego Jiménez, aseguró esta mañana que este se trata de un evento muy importante para la comunidad educativa del establecimiento que representa.
“Nosotros lo pensamos desde el punto de vista escolar. Fue creciendo y tomando gran magnitud como lo que será el miércoles cuando habrá disertantes importantes desde médicos, especialistas, trasplantados y que explicarán a los presentes la importancia social de la Ley Justina y la importancia de contar con una donación más ágil”, sostuvo Jiménez en cuanto a la charla que se concretará este miércoles 22 a las 8.15 horas en instalaciones de El Fanal.
Anticipó que estarán disertando el Dr. José Menna que es el médico del INCUCAI y CUCAIBA; Guillermo Jaime por Tres Arroyos Dona Médula; el Dr. Arnaldo Guglielmetti, que explicará el alcance legal del tema, y Martín Orta, periodista, que es un paciente trasplantado.
Agregó que los alumnos que participan del trabajo, “estarán durante tres días en la calle desde el miércoles, junto a los alumnos de enfermería del CRESTA, repartiendo folletos y volantes explicando en qué consiste esto junto a las demás entidades.
Mencionó que “lo bueno de todo esto, es que los chicos con un buen objetivo se involucren en temas sociales. Ellos empezaron a principios de este año trabajando en el colegio. Concientizando; armando todo. Les demando mucho trabajo. Es un proyecto que involucra la gestión privada, las ONG, las organizaciones públicas y el CRESTA”.
Invitó a participar a toda la comunidad de la actividad ante la importancia de la temática que se tratará.