Alumnos terciarios y universitarios de las localidades reciben beca municipal para traslados

16 junio, 2015 Leido: 9

Alumnos terciarios y universitarios de las localidades reciben beca municipal para traslados

Luego de los cambios realizados en el transporte de alumnos terciarios y universitarios de las localidades a la ciudad, la edil vecinalista Marta Pellegrini, aseguró que los mismos son alrededor de 30 y desde este mes perciben una beca municipal en base a la cantidad de días que asisten a los establecimientos educativos correspondientes.

“Hemos ido reuniéndonos con la comisión que se formó para este tema y eso no se pudo seguir, porque eran pocos los que viajaban a las 11 de la noche. Por ello, se acordó otorgarles de manera individual a los alumnos la beca, que por cierto la reciben alrededor de 30”, explicó.

En este sentido, aclaró que el pasado 9 de junio “recibieron el pago de la beca por la cantidad de días que vinieron a cursar durante el mes de mayo”.

Agregó también que “como no se había podido continuar con la idea anterior por una cuestión de coordinación de horarios, está el compromiso de las instituciones que certifican la concurrencia de los alumnos, para que puedan cobrar la beca. Se les paga mes vencido, para tener en cuenta la cantidad de días que asistieron a la institución”, remarcó Pellegrini.

“Ahora cada uno de manera independiente evalúa en que se traslada, y ve que es lo que más le conviene y están sumamente conformes”, expresó.