Alumnos tucumanos sirvieron desayunos en hospitales públicos y hogares de ancianos en el Ultimo Primer Día

12 marzo, 2020 Leido: 17

Alumnos tucumanos sirvieron desayunos en hospitales públicos y hogares de ancianos en el Ultimo Primer Día

La Coordinadora Pedagógica de una escuela secundaria en Tucumán, Cecilia Sáenz, explicó a LU 24 el trabajo concretado con los alumnos del establecimiento, para que estos optaran por celebrar el Ultimo Primer Día pero con actividades solidarias.

“El 2 de marzo comenzaron las clases aquí y es costumbre, que los chicos se junten en algún pub o casa particular para tomar toda la noche y venir así al colegio celebrando de esta manera el último primer día. Pensando en cambiar un poco esto por la salud de ellos, es que decidimos invitarlos a pensar un día diferente. No prohibirles su encuentro y demás, pero que no opten por emborracharse. La invitación llegó desde el equipo directivo, para cambiar la impronta y pensar en el otro. Ellos mismos vinieron con la idea de servir desayunos donde hay gente con mucha necesidad, como es en los hospitales públicos y un hogar de ancianos. Unos 40 chicos dijeron sí y se sumaron. Ellos eligieron donde ir”, detalló.
Cecilia mencionó que sirvieron te, café y algo para comer. Los medios se sumaron para lograr más voluntades y sirvió para que otros colegios y chicos se involucraran. La idea era concientizar sobre el cuidado de uno mismo”.
Destacó en este sentido, que se trata de un establecimiento educativo de inscripción alta. “Se los congregó como colegio católico que somos y a la vuelta, se reunieron para una evaluación. Además es un colegio de chicos con buena posición económica y algunos nunca habían tenido la posibilidad de tener una actitud de servicio; ni conocían el hospital público y sirvió para visibilizar una situación, la de tantas carencias de algunas familias. Expresaron lo que sentían, de comprometerse con más actitudes solidarias”.
Agregó que ellos tienen el club colegial en la escuela, “donde hacen actividades en el año y recaudan dinero, y de ahí sacaron el dinero para comprar lo que necesitaban”.
Consideró que “ha sido muy positivo y ejemplificador. Estamos orgullosos de ellos”, sostuvo a LU 24 esta mañana.