Alumnos y futuros docentes, comprometidos en un cortometraje

2 diciembre, 2016 Leido: 31

Alumnos y futuros docentes, comprometidos en un cortometraje

Florencia Di Luca, docente del Instituto 167, e Irene Gómez, a cargo de la dirección de la Escuela 48, dialogaron con la radio en la presentación del cortometraje que es parte de un trabajo interdisciplinario realizado por alumnos de cuarto y quinto año del segundo ciclo de la escuela, en forma conjunta con alumnas del Tercer año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto. El trabajo está basado en el libro “El Espejo Africano” de Liliana Bodoc.
“Los chicos trabajaron durante todo el año con la novela, a través de diversos contenidos de las áreas, y nos convocaron a quienes integramos la cátedra de Medios Audiovisuales, TICS y Educación. El resultado fue muy interesante, tanto los alumnos de la escuela como las estudiantes se comprometieron mucho con el proyecto, que se concretó en una jornada de rodaje con mucho viento y culminó con un trabajo muy lindo de edición”, indicó Di Luca.
Gómez también destacó el compromiso de todos los involucrados en el proyecto, al que calificó como “un trabajo que era desconocido para nosotros, por eso no tengo palabras de agradecimiento y para expresar la satisfacción que tenemos. La idea es que este trabajo circule, incluso nos conectamos con la autora de la novela, Liliana Bodoc, y seguramente lo presentaremos en algunos otros lugares”, finalizó.
Alrededor de 30 personas trabajaron para materializar esta idea, que tomó como base el cuarto capítulo de la novela de Bodoc.