Ambrosius: “está entrando en peligro un servicio público de primerísima necesidad”
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius, aseguró esta mañana a “Sin Apuro” que con las medidas dispuestas por el gobierno y la justicia en relación a las tarifas, “ya hay un gran daño importante en la entidad, porque genera un hueco de dinero que no se recuperará más y ronda los 8 o 9 millones de pesos. De hoy para adelante, todo lo que se extienda agrava la situación”.
Ambrosius indicó que algunos cambios se han registrado, “pero son menores con respecto a la primera cautelar que canceló todos los aumentos del nuevo cuadro tarifario de la Provincia. El juez Arias ha propuesto que se mantengan las tarifas sociales, que se retrotraiga el precio de la energía. Pero cuando los funcionarios hablan en público, nos damos cuenta cuando alguien está preparado o no para hacerlo, y la gran diferencia es que quien está aprendiendo, a veces, dice la verdad. Es como dijo Aranguren ayer”, destacó.
Consideró que el Gobierno de Cambiemos “no midió las consecuencias que podía tener esto. Estoy seguro de que el 95 por ciento de los argentinos están de acuerdo con que había un atraso en los precios de las tarifas, no hablemos de los más necesitados. Acá el problema es que se creyó que la política a implementar en un Estado tiene directa incidencia en su gente como una cuenta de Excel y no es así”.
Por otra parte, Ambrosius se mostró disconforme por lo que consideró es falta de diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal, ante la falta de diálogo reinante. “Acá hay como una sensación de que en el gobierno provincial, llegar a la nación es mucho más difícil, aún cuando tenemos injerencia en ella”.
Comentó al respecto, que han solicitado audiencias a Vidal y no han recibido respuesta. “Los concejales, legisladores y el intendente de la ciudad, sin distinción, están absolutamente conscientes y preocupados por este tema, sin excepción”, remarcó.
Asimismo, advirtió que “está entrando en peligro un servicio público de primerísima necesidad y de ello deben ser conscientes los gobernantes. No vamos a saber por dónde empezar y sin querer ser exagerado, describo la realidad. Con estas medidas tomadas cada vez más duras, nos van llevando a esto y falta poco. Con lo de la audiencia pública para el 28 de julio se marcan solo tiempos de dilatación del tema, además de darle la razón al juez”.
En relación a las dudas de la población sobre la nueva facturación explicó Ambrosius que “los que pagaron no reciben la facturación, sino será una nota de crédito. Los que no pagaron están recibiendo la nueva factura con la reducción”.