Ambrosius: “Hemos tenido críticas dentro de la CELTA por haber dejado el servicio de ambulancias”
Nicolás Ambrosius, presidente de la CELTA, opinó por LU 24 respecto de la problemática que existe en el servicio de ambulancia de Tres Arroyos y recordó el buen funcionamiento que existía cuando la cooperativa brindaba esa asistencia.
Dijo que “el gran problema y la gran dificultad que hay para mantener, burocráticamente hablando, el servicio de ambulancia es porque son muy difícil los permisos, y eso es lo que a nosotros nos llevó a plantear en la asamblea de dejar el servicio, porque realmente esto es para especialistas en salud. Tienen que estar permanentemente con estos temas, realmente a la cooperativa se le hacía muy dificultoso poder cumplir y estar a la altura de todos los requerimientos de los ministerios de salud, tanto de provincia como de distintos organismos”.
“Hay muchas trabas, que es lógico porque es un servicio extremadamente delicado y hay que tomar todos los recaudos, pero es para entendidos, para gente que está en el área de salud. Si hay un problema hay que salir urgente, pero lamentablemente si hay un problema se requiere que este con la reglamentación y con la seguridad en la vía pública y demás. Hay que encontrar los medios como para que esto se resuelva en forma urgente porque es un tema que está a la vuelta de la esquina, en cualquier momento puede pasar un hecho desagradable o desgraciado”, agregó.
Para finalizar Ambrosius manifestó: “Hemos tenido críticas dentro de la CELTA por haber dejado el servicio de ambulancias. El servicio de la cooperativa era solo para traslados programados, no era para las urgencias dentro de la ciudad. Tenemos permanentemente ese reclamo porque el servicio de ambulancias funcionaba muy bien”.