Ambrosius participa de la apertura de sobres para la licitación de generación de energía renovable

29 septiembre, 2016 Leido: 24

Ambrosius participa de la apertura de sobres para la licitación de generación de energía renovable


El presidente de la CELTA, Nicolás Ambrosius, se encuentra en Buenos Aires luego de que se adelantara una semana la apertura de sobres para la licitación que hace el Gobierno nacional para la generación de energía a partir de distintas fuentes renovables. El acto se realizará mañana a las 14 horas en el Ministerio de Economía.

Ambrosius, quien representa al proyecto denominado “Vientos de Reta S.A.”, dijo por LU 24 que “seguramente el análisis llevó menos tiempo de lo previsto y esto debe ser para no desaprovechar una semana para los que salgan adjudicados y se puedan poner a trabajar en concreto”.

Por otro lado, informó que la oferta se compone de dos sobres: el A que es la técnica, donde está todo estipulado cómo va a ser el proyecto, y el B, que refiere a lo económico.

“El que pasa esa selección, avanza a la segunda ronda, que es la que corresponde a la apertura del sobre con lo económico. Es donde las empresas dicen que en base a todo lo hecho en el proyecto técnico, ofertan vender a CAMMESA a un precio “x” el megavatio entregado en la puerta de la granja eólica”, precisó

Cabe recordar que la Cooperativa Eléctrica es socia minoritaria (2%) junto a un inversor suizo.