Ambrosius participó de un encuentro con el Ministro Aranguren

26 octubre, 2016 Leido: 7

Ambrosius participó de un encuentro con el Ministro Aranguren

El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, se reunió ayer con representantes de las cinco federaciones de cooperativas,  APEBA, FICE, CRECES, FACE y FEDECOBA, encuentro en el que estuvo presente Nicolás Ambrosius, titular de la CELTA. Este último destacó la posibilidad de dialogar y el contacto que mantienen con el funcionario desde que asumió dicha función.

Ambrosius, relató lo sucedido durante la reunión y aseguró que estas entidades que asistieron, representan a unas 200 cooperativas de la provincia y nuclean a casi un millón de usuarios.

Mencionó que se analizó la deuda que el sector tiene pendiente con CAMMESA y que la misma se generó a partir de las diferentes medidas cautelares contra el aumento de las tarifas, pero que el gobierno pretende ahora recuperar solo en cuatro cuotas.

“En el caso de CELTA solamente, esto representa 11 millones de pesos y CAMMESA lo quiere en 4 cuotas y nosotros trasladar esto al usuario no podemos hacerlo en esa cantidad de cuotas. La provincia nos hace un planteo preocupada por la situación también, y nos pone un tope para recuperar ese dinero de hasta un 20 por ciento por sobre la factura. Eso en muchos casos te da de cobrarlo en 7 u 8 cuotas. Es decir, hay que pagar a CAMMESA en cuatro y la recuperas en ocho”, explicó.

En esa sintonía, remarcó que hubo una buena recepción por parte del Ministro Aranguren.

“Dialogamos tranquilos y se mostró preocupado y perceptivo y eso es bueno. Nosotros en diez años no le conocimos la cara al Ministro de Energía anterior y acá ya vamos viéndolo dos veces  en dos meses. Esto marca una diferencia en la relación”, expresó.

Aseguró también tuvieron la oportunidad de dialogar sobre el tema de la granja eólica, “le presentamos el inversor y lo que significa esto para Tres Arroyos”.

Destacó además: “el esfuerzo lo estamos haciendo todos, desde los usuarios hasta los que administramos las cooperativas y el Estado también debe recuperar el desfasaje de todos estos años y en eso estamos”, sostuvo.