Ambrosius se reunió con trabajadores de Anselmo: “La situación del frigorífico hoy es muy preocupante”

16 marzo, 2020 Leido: 27

Ambrosius se reunió con trabajadores de Anselmo: “La situación del frigorífico hoy es muy preocupante”

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre el personal del Frigorífico Anselmo, miembros del Sindicato de la Carne y Nicolás Ambrosius. Consideró que la situación de la firma es preocupante y anticipó que hay dos propuestas firmes de compra con gente que tendría respaldo económico para llevar adelante la situación.

Anticipó que en caso de no lograr la venta habría un plan paliativo para los trabajadores.
“Finalizó esta mañana temprano una reunión que se desarrolló con el personal del frigorífico, ya que la situación hoy es muy preocupante. Está paralizada la actividad y la gente está sin cobrar, pero eso no implica que nosotros no nos estemos ocupando para resolver el problema lo más rápido posible”, indicó.
Para Ambrosius, “la verdad es que hemos tenido mala suerte con la gente que hemos confiado al frigorífico para que lo administre y compre. Realmente fracasó y lo único que hicieron fue deteriorar más la situación”.
“Hoy tenemos dos propuestas de gente muy seria que tienen respaldo y son del ramo. Por eso me reuní con el personal, la comisión directiva del sindicato, y explique eso; porque la mejor forma de sobrellevar esto es que todos estemos con la información nivelada y sepa que está pasando. Yo no los he abandonado; solo voy en otro horario. La reunión fue buena, les conté los dos proyectos que había y tenemos otros planes. En caso de fracasar hay dos opciones, que espero no sea así, pero sería un paliativo que se pondría en marcha de no concretarse alguna compra”.
Anunció Ambrosius, que se reunirán nuevamente el jueves. “Hubo respeto y diálogo y me saco el sombrero con el personal, porque la están pasando mal y no tengo momentáneamente forma de resolverlo. Están entendiendo la situación y estamos tratando de resolver las cosas”.
Aclaró que desde el Estado lamentablemente no ayuda, “tenemos unos bonos asignados desde diciembre y no nos ha llegado nada y es una pena, porque están aprobados desde diciembre pasado”.