Amigos del Teatro Municipal se oponen a que lleve el nombre de Ricardo Listorti, proyecto presentado por el FR

22 julio, 2015 Leido: 3

Amigos del Teatro Municipal se oponen a que lleve el nombre de Ricardo Listorti, proyecto presentado por el FR

La Dra. Marina Villanueva, integrante de la Comisión Amigos del Teatro Municipal, manifestó claramente su negativa a la iniciativa planteada por bloque de concejales del Frente Renovador, tras la presentación de un proyecto al Concejo Deliberante solicitando la imposición del nombre del reconocido actor tresarroyense recientemente fallecido, Ricardo Listorti, al Teatro Municipal.

“Considero que su muerte ha sido una pérdida grande para la cultura de la ciudad. Una persona que valoramos, que yo valoraba y de hecho se lo he manifestado, él había dejado su trabajo formal para hacer lo que le gustaba. Fue un cultor del teatro. Sobre ponerle su nombre, debo decir que nunca actuó y pocas veces fue al Teatro. Ricardo hizo su actividad y su trayectoria en el Museo Mulazzi, en el CRESTA y en el Cine. Estuvimos 14 años haciendo este teatro y 7 vamos a festejar el 31, él no estuvo entre esa gente. No estamos de acuerdo con ponerle su nombre, sobre todo cuando alguien dijo específicamente al gobierno que ‘a Tres Arroyos no le hacía falta un teatro’”, fundamentó.

Villanueva quiso remarcar sobre el tema de que “nunca se barajó el nombre de Ricardo Listorti” y también hizo hincapié en que “nos llama la atención que nadie nos preguntó nunca nada; no fuimos consultados. Se largó el proyecto así nomás y quiero destacar que si le pusiéramos un nombre hay que ponerle el de mucha gente… pero Ricardo no estuvo nunca”.

Recordó que el Teatro fue un proyecto “mal mirado siempre. Decían que no lo íbamos a poder terminar, después era que no lo podríamos sostener y hoy es un orgullo para al ciudad. La idea nuestra era poner el nombre de la primera presidenta que fue Elvira Falcioni de Simonetti, pero ahora el nombre lo decidirá el Concejo Deliberante; ellos sabrán lo que hacen, no es nuestra idea”.

Aclaró además que Virginia Goicoechea, quien fue la que propulsó esta idea a través de las redes sociales y presentó el proyecto al Frente Renovador, “llamó el otro día por la noticia del aro magnético, pero por lo de Ricardo no me llamó ni me consultó. Todavía no está inaugurado el aro y salió hermosa la nota que me hizo, qué se yo, son cosas que no entiendo. Además, he visto planillas para que la gente firme para que el teatro lleve el nombre de él y nosotros no estamos de acuerdo. Lo valoro mucho como actor, como persona que hizo lo que quiso hacer, pero no se acercó al teatro como para ponerle el nombre de él. Sí estoy de acuerdo que se le pusiera su nombre a alguna sala en el Museo Mulazzi, en el Cine Tortoni o en los lugares en donde estuvo”, puntualizó.