“Amores que conectan”: Diana Arias en una iniciativa de Camuzzi con presencia local

22 octubre, 2022

“Amores que conectan”: Diana Arias en una iniciativa de Camuzzi con presencia local

La periodista y escritora Diana Arias, ligada a Tres Arroyos y la zona, autora del libro “Amores Inmigrantes” fue convocada por la empresa Camuzzi para participar de la tercera temporada del exitoso ciclo “Historias que conectan”, el que se emite por la página de Facebook de la firma todos los martes.

En esta tercera entrega, denominada “Amores que conectan”, Arias invita a conocer las historias de amor que tuvieron lugar en nuestro país y que envuelven a nuestras ciudades, con una mirada particular: las conexiones que generan.
En contacto con LU 24, DIana contó aspectos de esta iniciativa y dijo que “se busca a través de la iniciativa de la empresa reflejar historias anónimas y sorprendentes que rescatan la idiosincrasia, los valores y los datos curiosos en la zona en que opera Camuzzi”.

“Este año me convocaron y hace un par de meses se reflejan todos los martes en la página www.facebook.com/camuzzigas, donde hay historias reales que involucran a gente que llegó en el proceso inmigratorio en el siglo XX y en el trabajo de investigación que tanto me gusta fui rescatando y encontrando una Argentina que era un granero del mundo, con oportunidades, trabajo y esfuerzo”.

“La historia que cuento está en mi libro Amores Inmigrantes, y refiere a la Segunda Guerra Mundial, con todo lo que imaginamos en las películas pero contada por sus hijos, en una Italia de la posguerra y deciden tomar un barco para venir a la Argentina, donde los contratan y ahí comienza la historia que daré en la fanpage de Camuzzi”.

“Siempre alguien puede ir tirando del libro para ir descubriendo cosas, reencontrarse con los antepasados que lo lograron, que se animaron en un esfuerzo de valor y de coraje, es una verdadera satisfacción hacer este trabajo”, concluyó.