Amplían horarios de atención en ANSES por consultas de Reparación Histórica a Jubilados

8 agosto, 2016 Leido: 26

Amplían horarios de atención en ANSES por consultas de Reparación Histórica a Jubilados

El responsable de la UDAI local de ANSES, Dr. Matías Meo Guzmán, anunció por LU 24 que a partir de hoy comienza a funcionar el sistema de consultas del procedimiento de la puesta a punto de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados.

En este sentido, explicó que el jubilado puede ingresar a la página de ANSES y ver cómo es el procedimiento.

“En primer lugar, debe tener una clave de seguridad social y enrolar su huella en el banco si es que aún no lo hizo. A partir de hoy se atenderá doble turno. En el horario de la tarde, la atención será exclusivamente para aquellos jubilados que quieran saber si entran en esta ley, y si quieren hacer la clave y enrolar su huella. Será de 14 a 18, y de 8 a 14 será para los trámites habituales. La idea es que la gente no tenga que esperar mucho, sino venir y volverse lo antes posible”, aseguró.

Mencionó, además, que hacer doble turno tiene como fin descongestionar la oficina que se veía llena por este tema.

“Esto será durante unos meses, porque luego se atenderá a la tarde, ya que a partir de 1 de septiembre quienes tengan el trámite podrá mirar por internet qué reajuste le ofrece le organismo. Por lo que se otorgarán turnos si el jubilado acepta para homologar los acuerdos. Todo el procedimiento es totalmente gratuito. Esto abarca a los que tienen juicio de sentencia firme o no y a los que nunca lo iniciaron”, aclaró.

Por otra parte, dijo que estuvieron el viernes último atendiendo en Claromecó por este tema y que llegarán este miércoles a Orense y San Francisco de Bellocq, mientras que el viernes se dirigirán a Copetonas y Reta.

“En aquellos lugares donde no hay bancos privados, el enrolamiento de huella solo se puede hacer en Tres Arroyos. La clave sí la podemos gestionar nosotros”, aclaró.