Ampliarán las partidas presupuestarias en Seguridad y reforzarán personal y móviles

30 enero, 2019

Ampliarán las partidas presupuestarias en Seguridad y reforzarán personal y móviles

En su vuelta de La Plata, el intendente Carlos Sánchez habló con LU 24 sobre las reuniones que mantuvo hoy en el Ministerio de Seguridad y en el Instituto de la Vivienda.
La más importante fue con el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Vicente Ventura Barreiro, en la que se logró acordar un aumento en el monto del presupuesto para seguridad que será utilizado en refacciones en la Comisaría y combustible para patrulleros.
“La respuesta del subsecretario fue satisfactoria, en los próximos días la provincia va actualizar los montos que manda para sostener la Policía Comunal, y en este reajuste también va a venir algo de dinero para hacer las refacciones de la Comisaría”, expresó.
Asimismo valoró: “Queremos trabajar rápidamente en el mejoramiento de la situación de la Comisaría. Algunos trabajos están en marcha, pero con esa promesa de que va a estar el dinero vamos a trabajar cuanto antes porque no podemos tener en esas condiciones a la comisaría.
Sobre el proyecto de la comisaría nueva contó que se hizo un planteo de mediano plazo: “Hay un expediente del 2014, lo vamos a rehacer con más datos. La idea es que vaya a Güemes y Pedro N. Carrera”.
También aclaró que el edifico de calle Pringles pertenece al Ministerio de Seguridad y que el trámite para hacer el pase de los terrenos va llevar un tiempo considerable.
Seguridad en caminos rurales y campo
Otro de los temas hablados fue la preocupación por el mejoramiento en la atención en seguridad de los caminos rurales y el campo. “En los próximos días voy a tener una reunión con algún jefe del CPR para ajustar algunas cuestiones que corresponden, la idea es que puedan colaborar con algún patrullero más”, indicó y agregó: “Creo que valió la pena la reunión y vamos a ir avanzando en la problemática que hacen a la seguridad o a la logística de la seguridad”.
Instituto de la Vivienda
En el en el Instituto de la Vivienda también el Intendente logró un reajuste de los valores atrasados de la construcción de viviendas de las 21 y 35, en el barrio Ruta 3 Sur y en Villa Italia.
“Necesitaba el reajuste de valores que tenía un año atrasado en la construcción, le hemos hecho una adenda al contrato y hoy lo firmamos. Ese dinero del reajuste nos da la tranquilidad de terminar las casas en tiempo y forma”, sostuvo.