Amplio operativo de desinfección de autos por COVID-19 y de fumigación de mosquitos en todo el distrito de Chaves

21 marzo, 2020 Leido: 25

Amplio operativo de desinfección de autos por COVID-19 y de fumigación de mosquitos en todo el distrito de Chaves

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gonzales Chaves desplegó en estos días un enorme operativo de fumigación de mosquitos en todo el distrito, para combatir dengue y zika.
Con el nuevo equipo termonebulizador adquirido recientemente por el municipio, se intervinieron los espacios públicos de todas las localidades, utilizando una dosis de insecticida recomendada por Ministerio de Salud (1cm3 DEPE x 1000cm3 Disel).

De esta manera, se intervinieron todos los espacios públicos y verdes de Estación Vásquez y de Juan E. Barra. En De la Garma, el recorrido de fumigación incluyó el Parque “Pichín”, arroyo Seco, plazas y parques, predio del ferrocarril.
En Chaves, todo los humedales, la planta de tratamiento de Absa, laguna Patas Largas, arroyo Servielle, Parque Tantanakuy, Planta de Reciclado, zona Circunvalación, zonas quintas hasta la Ermita (rotonda Ruta 75), todas ramblas y avenidas, predio del Anfiteatro Julieta Uriarte, Camino de la Salud Dr. Raúl Alfonsín, Club Otto Ballod, y cementerio.
Por otra parte, la cuadrilla continúa con la desinfección de todos los vehículos que ingresen a la ciudad por avenida Carricart, donde se encuentra el puesto de control para vehículos y ómnibus en el marco de las medias de prevención por coronavirus, con el empleo de un equipo de desinfectante con termonebulizador y una solución a base de agua y lavandina.