Amplio programa de actividades contra la violencia de género: aumentan los casos

18 noviembre, 2014 Leido: 15

Amplio programa de actividades contra la violencia de género: aumentan los casos

Un amplio programa de actividades se cumplirá, con la organización de la Mesa de Gestión de Violencia de Género –integrada por organismos del estado municipal, la Comisaría de la Mujer y ONG locales- en torno al día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre. La actividad cobra especial relevancia toda vez que según se informó, se ha incrementado la cantidad de denuncias de casos.

La Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Cultura, el CRESTA, las salas de Atención Primaria de la Salud, el Concejo Deliberante, la Comisaría de la Mujer y la Familia, los programas Atreverse y Construyendo, el Foro de la Mujer, el Ejército de Salvación y el diario La Voz del Pueblo contribuirán al desarrollo de una propuesta que, según explicó Claudia Cittadino, este año incluirá a los barrios y a los chicos de las escuelas de la ciudad y las localidades. “Hemos visto que las actividades centrales que se hacían en la plaza quizá no llegaban a la gente que está inmersa en esta problemática, por eso decidimos hacer charlas y proyecciones en salas y en las localidades. Las charlas ya comenzaron, y proyectaremos una película fuerte, que aborda la temática y se mete muy bien en la psicología de la pareja involucrada y su entorno, en el CIC del Barrio Olimpo, el CRESTA, el Frutillitas y la sede del programa Envión. Además hay propuestas vinculadas al arte, como una muestra en el Mulazzi y un espectáculo del grupo de Christian Lagrecca, y el cierre lo hará la Comisaría de la Mujer en el Parque Cabañas”, indicó Cittadino.

Aumentaron los casos

Por su parte, Marcelo León advirtió que las estadísticas de las que se disponen en torno a la problemática “se han incrementado en alrededor de un 10 por ciento, es decir unas 30 situaciones que se denuncian semanalmente, pero que luego se evalúan en función de la gravedad de cada caso. Hay alrededor de unas 600 atenciones mensuales en los dispositivos que se trabaja en el tema”.

Programa

CICLO DE CHARLAS: DE ESTO SI SE HABLA
18/11: Orense de mañana Servicio Local
21/11: Reta de mañana Esc. Primaria Servicio Local
24/11 Copetonas de tarde Museo Psicóloga
25/11 San Francisco de Bellocq 9.30 Esc. Com. de la Mujer
Claromecó (fecha a confirmar)
25/11 Escuela Secundaria Sup. Nº 1 – De esto si se habla

CINE EN LOS BARRIOS “Te doy mis ojos”
18/11: 18 hs. CRESTA
19/11: 19 hs. CIC Olimpo
19/11:15 hs. Jardín Frutillitas (Av. Libertad)
20/11:15 hs. Sede Envión

EN EL MUSEO MULAZZI
Del 18 al 30 de Noviembre: Muestra de Pintura de Pía Vassolo y Mariana Ferguson, “Cuando la fragilidad tiene nombre de mujer”
25 de noviembre: 20. Hs Presentación de la obra “Pariendo luz desde las sombras”

25 de noviembre: el Foro de la mujer entregará cintas en los espacios públicos de la ciudad.

30 de noviembre: 15 hs. Jornada para la familia