Analizan en Legislación un proyecto para sancionar el vandalismo rural

15 julio, 2020 Leido: 321

Analizan en Legislación un proyecto para sancionar el vandalismo rural

Hoy ingresó a la Comisión de Legislación del Concejo un proyecto para sancionar desde la Justicia de Faltas el vandalismo rural. “Lo que proponemos –dijo el presidente de la Comisión, Sebastián Suhit (Todos)- es crear la figura de vandalismo rural para sancionar desde el punto de vista contravencional, con una multa que va de los 40 a 400 módulos, a todo aquel que dañe elementos de trabajo del ámbito rural.

Es una sanción para una problemática que está avanzando en nuestro distrito y que en el Código Penal está contemplada como estrago, un delito contra la seguridad pública que requiere una serie de configuraciones y elementos para la persecución penal que no siempre se logran. Por eso, contemplar la posibilidad de sancionarlo de esta forma es importante, además de repudiar este accionar, mientras avanzan los proyectos para mejorar la figura vigente en el Código Penal que ya se están trabajando a nivel nacional”.

Prórroga de la licencia de Fabiano

Por otra parte, se trató la prórroga de la licencia del edil Roberto Fabiano (Juntos por el Cambio), hasta el 7 de agosto, con el reemplazo por parte de la concejala Marisa Marioli, y se dio despacho favorable al proyecto de cupo laboral trans denominado “Registro Sacayán”, por la militante fallecida trans Diana Sacayán.