Analizan la regulación de la venta ambulante

24 octubre, 2016 Leido: 27

Analizan la regulación de la venta ambulante

El edil del Frente Para la Victoria, Martín Garrido, se refirió a la regulación de la actividad de los vendedores ambulantes, tras lo acontecido durante la sesión del cuerpo deliberativo  el pasado jueves.

“Cuando el jueves nos encontramos con el orden del día nos sorprendió este tema si bien lo habíamos tratado en comisión. Nos sorprendió porque no tenía despacho, y se lo bajó justamente por eso. Nosotros ya teníamos una postura tomada. Si bien creemos que es necesario regularla, está en comisión desde el 2014, y hemos pedido al vecinalismo algunas modificaciones, como el área concesionado a los balnearios, porque estos deciden si pueden o no vender en su área y creemos que hay que definirlo. Estamos dispuestos a acompañar. Es una fuente laboral más, y hay que cuidar el trabajo genuino”, destacó el concejal.

Consideró que el monotributo social “es una buena opción o crear un registro, ya sea en la delegación de la localidad o en la ciudad cabecera. Es otra de las opciones, para que estén habilitados. Apoyaremos siempre y cuando estén estas modificaciones”.

Por otra parte, sobre las idas y vueltas por las licitaciones Garrido indicó: “Nosotros firmamos despacho del último pliego hacia Asesoría Letrada, veremos el informe. Al haber un solo oferente en Reta creemos que hablando con el oferente se puede subsanar el error cometido, sin pasar por alto que es otro error en un pliego. Es este caso, el oferente conocía bien la zona que estaba licitando, son cosas en las que el Ejecutivo tendrá que tomar medidas, pero este no es tanto como el anterior. Esperamos el informe para ver como seguimos”, indicó.