Analizan un posible de caso de meningitis en Tres Arroyos

10 noviembre, 2015 Leido: 4

Analizan un posible de caso de meningitis en Tres Arroyos

Se registró en las últimas horas el ingreso de una menor al Hospital Pirovano, la que presentó un síndrome que podría determinar un caso de meningitis, una vez conocidos los resultados de los cultivos, según confirmó a LU24 la Directora Técnica del Hospital Pirovano, Dra. Mónica Capellari.

La funcionaria indicó que “ayer ingresó al Hospital, al Servicio de Pediatría una niña de ocho años con un síndrome meníngeo,  y aún no se conocen los resultados de los cultivos, por lo que dentro de las 48 horas, que estamos transcurriendo, no hay medidas que tomar a nivel comunitario, concretamente en la escuela, ni tampoco hacer la profilaxis en los convivientes directos; si el cultivo diera positivo ahí tomaríamos las medidas concernientes en líneas generales a los  convivientes, no al cierre de la escuela u otras medidas excepcionales que en algunos casos hay que tomar”.

“Me informe a través del jefe de Pediatría, quien me dijo que la criatura está cursando una evolución favorable y no presenta complicaciones, pero se deben aguardar los resultados mencionados para saber si es viral o producido por bacterias, y establecer el tratamiento a seguir”, agregó.

“Hago la diferencia por si hay que darles antibióticos a los convivientes, en caso de ser por alguna bacteria, pero es apresurado que yo vierta alguna opinión acerca de qué medidas hay que tomar, pero por el momento no tomamos ninguna medida al respecto”, finalizó.