Andrea Lázzaro es referente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: “la gente necesita ser escuchada”

15 octubre, 2020 Leido: 1476

Andrea Lázzaro es referente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: “la gente necesita ser escuchada”

Andrea Lázzaro se desempeña, después de muchos años de trabajo con el diputado Carlos “Cuto” Moreno, como referente local del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Andrés Larroque. Como parte de un equipo que articula con diferentes áreas de gobierno, Lázzaro contó a LU 24 que su tarea es estar cerca de las familias del distrito que requieren distinto tipo de ayuda tanto en situaciones de emergencia, como la que se dio días pasados en Claromecó con una familia alojada en la Colonia de Vacaciones, como en problemáticas estructurales más profundas.

“Venimos de un gobierno anterior con una gran ceguera social, y la situación de muchas familias que ya tenían problemas de trabajo, de alimentación, habitacionales, se complicó todavía más con la pandemia. Por eso, el trabajo que hago con estas familias, a veces de asistencia inmediata y a veces con otro tipo de problemas que requieren mayor atención, lleva siempre aparejado un seguimiento. Que un Ministerio cuente con un equipo de asistencia inmediata habla hoy de otro tipo de sensibilidad social, otra mirada”, advirtió.
Lázzaro visita diariamente a tresarroyenses que requieren asistencia, pero además tiene a su cargo la provisión, mediante un acopio importante disponible en Tres Arroyos, de chapas, alimentos, colchones, ropa de cama y distintos elementos con los que es indispensable contar en situaciones de emergencia. “Pero lo fundamental, lo que más necesita la gente, es ser escuchada. Hay distintos tipos de problemáticas, pero la gente necesita que alguien reciba sus inquietudes, que se les preste atención. Por eso no me pongo tiempos para hacer las visitas, me debo a la gente con la que me comprometí”, concluyó.