Andrés De Leo: “Coincido con Vidal en que es la elección más importante desde el retorno de la democracia”

7 agosto, 2019

Andrés De Leo: “Coincido con Vidal en que es la elección más importante desde el retorno de la democracia”



La Senadora Nidia Moirano y quien encabeza la lista de candidatos a senadores provinciales en la Sexta Sección Electoral de “Juntos por el Cambio”, Cdor. Andrés De Leo, visitaron esta mañana nuestros estudios junto al candidato a Intendente por el mismo espacio, Gustavo Oosterbaan, en el último tramo de la campaña electoral de cara a las PASO del domingo. Destacaron el rol y desempeño de Vidal en la gobernación y coincidieron con ella en que “es la elección más importante desde el retorno de la democracia”.

“Siempre nos ha acompañado la gente y esperamos que esta vez también. En estos años, María Eugenia Vidal, ha demostrado que gobierna para todos los bonaerenses. María Eugenia es única y tenemos que valorarla”, dijo Moirano.
Comentó que los argentinos “estamos saliendo de una crisis. Los orígenes están en lo que recibimos, pero también en una crisis internacional, una gran sequía y errores que tuvimos. Los reconocemos y nos encausamos y vamos camino a ser un país en serio, los años anteriores han demostrado que las medidas populistas no han dado resultados”, aseguró la legisladora.
Por su parte el Cdor. Andrés De leo, hizo hincapié en sus declaraciones en que “es una primaria importante, porque comprendemos que la Argentina va hacia una decisión crucial, donde definiremos que modelo de país queremos. Coincido con Vidal en que es la elección más importante desde el retorno de la democracia, porque definimos si queremos una Argentina inclusiva e integrada al mundo donde se premia el esfuerzo y sacrificio, normal con mirada al mundo, con libertades, con el fin de la impunidad o el retorno al pasado que en el 2015 nos dejó una provincia devastada, que siendo la más rica y grande, es la quinta provincia más pobre del país. Había un modelo que nos había dejado en el abandono y María Eugenia permitió recuperar soberanía económica, respeto, tolerancia, no hay un municipio que no haya recibido una obra o dinero de la provincia y entendemos que un sector de la oposición se ha unido para recuperar ese poder perdido y en una búsqueda de impunidad para las causas judiciales que pesas sobre los principales dirigentes, empezando por la ex presidenta”.
Consideró que la oposición “parecía encausarse hacia una racionalidad política, de diálogo, y de poder consensuar y al momento de elegir como Sergio Massa que decía yo no voy a elegir entre el ajuste y la corrupción y definitivamente el eligió donde estar. Creo que va a emerger una oposición distinta”.
En lo legislativo De leo aseguró que “hubo estos años que articular consensos y no fue fácil e impidió avanzar en reformas estructurales importantes, pero me da la sensación de que los argentinos tienen la oportunidad histórica de torcer la historia del país y hay una oposición que podría sufrir una lección definitiva por parte de la gente”, auguró.
En tanto, el candidato a nivel local, Gustavo Oosterbaan, consideró que “entendemos de que esta elección nos acercará cómo serán las elecciones de octubre, por eso pedimos ese voto de confianza; con las propuestas y valores que profesamos y sostenemos y entendemos puede darle a la ciudad un salto cualitativo, tenemos una recepción muy buena de la comunidad, con críticas, pero con propuestas”.