Andrés Mazzitelli en el Día del Músico: “es una parte medular de mi vida”

23 enero, 2023

Andrés Mazzitelli en el Día del Músico: “es una parte medular de mi vida”

Día Nacional del Músico en la Argentina se celebra cada 23 de enero desde el año 2015 luego de la sanción de la Ley 27.106 para conmemorar el nacimiento de uno de los mayores creadores de la canción argentina, Luis Alberto Spinetta, y celebrar a las músicas y los músicos de nuestro país. Para compartir sus impresiones en este día, el tresarroyense Andrés Mazzitelli dialogó con LU 24 y recordó sus orígenes en esta disciplina del arte, que se remontan a sus clases de piano, cuando era un niño de apenas 4 años, con una profesora que vivía en la calle Reconquista: Genoveva Manterola.

“La música es una parte medular de mi vida; existe mi familia y después el arte, en el que conviven la música, el teatro… Aunque mis padres no tocaban, ambos eran melómanos, siempre se escuchaba algo en los combinados. Una vez crucé con mi mamá a la casa de Genoveva, y según recordaba ella, cuando la escuché tocar, se me cayeron lágrimas. Pronto empecé a tomar clases con ella y después seguí con otras personas”, recordó.

La música es además una protagonista de acontecimientos de la vida de Andrés. “Durante la pandemia tuve contacto con Leslie Burón, integrante del grupo Cosméticos, con quien no nos conocíamos en persona aunque compartimos familia en común, y empezamos a escribir música juntos. Pudimos encontrarnos finalmente en Puerto Madryn el año pasado para mi cumpleaños, tocamos y fue una experiencia muy linda”, aseguró.

Hoy está más abocado a música para teatro, pero es probable que haya escrito alrededor de 600 canciones. “Para LU 24 he trabajado mucho también; la música del noticiero es de mi autoría, y antes de esa, también había escrito para los segmentos de noticias”, destacó.

Su instrumento favorito es el piano. “Es muy magnético para mí; si voy a un lugar y hay un piano, estoy continuamente mirándolo. Aunque la guitarra, que aprendí a tocar de manera autodidacta, me resulta fascinante”, concluyó Andrés, de destacada trayectoria además como docente de música.