Angel Bernasconi en el Día del Periodista: “la profesión atraviesa importantes desafíos”

7 junio, 2015 Leido: 17

Angel Bernasconi en el Día del Periodista: “la profesión atraviesa importantes desafíos”

Con amplia experiencia en el periodismo, Angel Bernasconi, quien comenzó su tarea en el oficio como informativista de LU24 para luego desempeñarse en la redacción de La Voz del Pueblo, aseguró en el Día del Periodista que “se viven tiempos difíciles, con muchos cambios y problemas que se han multiplicado en el área económica, social, y que no conocíamos salvo por las películas. Cuestiones como la inseguridad y la droga, que atribuíamos a un mundo de ficción, hoy se viven dramáticamente. De manera que para el periodista es problemático abordarlas, y un desafío importante”.

Bernasconi advirtió también que en medio de la enorme evolución de la tecnología, “el hombre común tiene acceso a las mismas herramientas que el periodista, de manera que eso implica cambios en su rol, porque va perdiendo centralidad y al mismo tiempo puede aferrar eso que está en el aire para su propia formación y su pensamiento”.

“Nunca se deja de ser periodista, y creo que para esto se nace. Quizá yo no pensé en ser periodista, pero desde que empecé a leer, poco antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial. Entonces veía a mi padre hablar del tema con algún vecino, leía cuanto diario caía en mis manos, y eso me fue llevando. Así me encarrilé en algo que siempre me gustó mucho, como la información internacional”, concluyó.