Aníbal Fernández y Alberto Sileoni concretan históricas inauguraciones de la Escuela 502 y la Técnica

3 octubre, 2015 Leido: 11

Aníbal Fernández y Alberto Sileoni concretan históricas inauguraciones de la Escuela 502 y la Técnica

Un hecho histórico se producirá hoy por la tarde en Tres Arroyos cuando quede inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Especial N° 502 y las obras de mejoras en la Secundaria Técnica N° 1, con presencia de funcionarios nacionales y provinciales.
El diputado Carlos “Cuto” Moreno confirmó, en LU24, que “a las 16 va a estar el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, el ministro de Educación de Argentina, Alberto Sileoni, la directora provincial de Cultura y Educación, Nora de Lucia, más otros funcionarios”.
En primer término, se inaugurará la Escuela 502, con el corte de cintas a cargo de los alumnos en un espacio con capacidad para 200 personas. “Ya está toda amoblada, llegaron cinco camiones repletos de mobiliario”, subrayó el legislador quien indicó también que lo mismo sucederá con la Escuela Técnica.
Moreno estuvo acompañado por los concejales del FpV-PJ Augusto De Benedetto, Graciela Callegari y Liliana Cassataro, además de la presidenta del PJ, Norma Gaído, la directora de la escuela especial, Sandra Martín y Luciana Gómez, madre de una alumna.
“Será un acto muy sentido y emocionante, está invitada toda la población a asistir”, destacó.
“Vamos a pasar de una casa a una escuela”
En tanto, Martín se mostró muy agradecida con quienes gestionaron y se involucraron con este proyecto y expresó que “esto es un sueño cumplido, no vemos la hora de estar trabajando allí, en una escuela con las aulas adaptadas a las necesidades de los alumnos y no en una casa”.
La alegría y sentimientos de una madre
Luciana Gómez, mamá de Milagros, expresó su alegría y, emocionada, recordó que “todo esto comenzó en 2013 cuando ella ingresó a la Escuela y nos entramos del desalojo por lo que pedimos autorización a Sandra y salimos a golpear puerta para pedir que nos escucharan con el objetivo de retomar el proyecto que estaba hace ocho años dando vueltas”. “La historia se va enriqueciendo y uno va valorando mucho más la escuela que tenemos”, resaltó.
“Queremos que conozcan de la inclusión lo que uno a uno trata de mejorar de la calidad de vida de nuestros hijos”, manifestó para invitar a la comunidad a asistir al trascendental acto.
La emoción de Callegari: “Agradezco ver estas cosas”
A su turno, Callegari reflexionó que “hace 35 años que soy docente y he pasado duros momentos en la educación por muchas motivos, por lo que agradezco en esta etapa de mi vida poder ver cosas como estas, realidades, demandas y repuestas rápidas, eso es lo que más me emociona”.
Gaído: “Con estas realizaciones te dan ganas de seguir para adelante”
Por último, Gaído consideró que “se viven cosas muy lindas, que yo no he experimentado nunca. Que estas realizaciones sean de mi propio partido y que “Cuto” Moreno haya traído todo esto y tenga los oídos especialmente para todo lo de Tres Arroyos no deja de ser una gran satisfacción. Realmente te dan ganas de seguir para adelante y trabajando con todo por la gente”, enfatizó.
Asimismo, Cassataro calificó el hecho de “histórico para el pueblo de Tres Arroyos, va a quedar en el corazón y la cabeza de todos los que residimos en este lugar. “Cuto” supo escuchar y sentir lo de estas madres que no tiene parangón”, valoró.
En la Técnica
Al finalizar el acto en la Escuela 502, las comitivas se trasladarán para inaugurar las ampliaciones en la Secundaria Técnica N°1.
Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía, y el actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Dr. Aníbal Fernández, se llevará a cabo el acto para habilitar el nuevo cuerpo de aulas. El mismo tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Institución, aproximadamente a las 17 horas, y se invita a asistir a todo el personal del establecimiento, alumnos y padres de los mismos.
Más inauguraciones en 2015
Moreno anticipó que antes de fin de año se inaugurarán las obras de la Escuela Secundaria N°5 y el Jardín de Infantes del Barrio Ruta 3 Sur.