Aniversario de Cascallares: El testimonio de Elda Colantonio, una tradicional vecina

23 julio, 2020 Leido: 483

Aniversario de Cascallares: El testimonio de Elda Colantonio, una tradicional vecina

Elda Colantonio, nacida en Cascallares hace 90 años en febrero, habló con LU 24 en el día del Aniversario 101 de Cascallares y relató aspectos de su vida en la localidad. Dijo: “me crié, me casé, todo acá, tuve una vida linda y no me quise ir de acá; somos muy poquitos de familia, hoy mi hija vive en Gonzales Chaves, pero yo me quise quedar acá, donde fui muy feliz”.

Recordó cuando pasaba el tren, las chatas, las bolsas de cereal, íbamos a ver pasar el tren, también vendían diarios, revistas y la gente se agolpaba para comprarlos”.

“Yo era modista, cosía pero muy poco, cambié de barrio por cinco años y después volví cuando construimos la casa al lado de mis padres, nació mi hijo, se criaron hasta los diez años mis dos nietos”, manifestó la vecina.

“Cascallares ahora en este momento ha adelantado bastante, se han hecho muchas casas, la nueva delegación, yo estoy cerca, vivo en la vereda de la escuela; ha venido gente por la tranquilidad que tiene el pueblo hasta ahora, gracias a Dios”, explicó.

Respecto a la vida en el pueblo, sostuvo: “Mi marido fue años encargado de la sección almacén de la cooperativa, que ahora está alquilada; recuerdo un comercio que se llamaba Maratón, creo que era una sucursal de Tres Arroyos, y también me acuerdo de los almacenes de Ramos Generales”.

“Acá faltan cosas, no tuvimos una farmacia, tenemos que ir a comprar los remedios a Tres Arroyos, en la sala hay una enfermera y el médico no es estable ante tan poca gente, viene tres veces por semana; yo tengo un nieto que se recibió de médico y vive en Calafate, se fue con la señora a Calafate porque no tenía futuro”, agregó.

“De acá quisiera que me sacaran derechito a Güemes, si es posible eso es lo que deseo”, dijo Elda finalmente, en referencia a permanecer en el pueblo hasta sus últimos días.