Aniversario de la Biblioteca Ing. Luis Meister e inauguración de su Centro Cultural.

5 noviembre, 2015 Leido: 7

Aniversario de la Biblioteca Ing. Luis Meister e inauguración de su Centro Cultural.

El sábado a las 16:00 tendrá lugar el festejo en relación al Aniversario de la Biblioteca “Ingeniero Luis Meister”, del barrio Villa del Parque y la Inauguración del Centro Cultural de la misma Biblioteca.

La Biblioteca Ingeniero Luis Meister está articulada con el Club Villa del Parque y la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan.

En la jornada de celebración se encontrarán presentes los integrantes de la comisión de la biblioteca, talleristas, y por supuesto los vecinos. Dentro de los principales organizadores se encuentra: José Luis Martiquet, el presidente de la comisión; María Julia Sequeira, quien es vice presidente y tallerista de la biblioteca; y Fernanda Gavazza, la bibliotecaria de la institución.

La intención del encuentro es festejar el primer año de vida la biblioteca en la ciudad y dar a conocer algunas de las  actividades que se realizan a diario, como así también algunos de los talleres y jornadas especiales que se han organizado, teniendo como eje fundamental la contención de los niños.

Entre las labores más destacadas de la biblioteca se puede mencionar que: De lunes a viernes se brinda apoyo escolar  y se da la merienda a los niños en edad escolar, a cargo de bibliotecarias y docentes. Y entre algunas de las actividades que se realizan a diario en el centro cultural de la misma encontramos: clases de cerámica, hiku origami y ajedrez para niños; y clases de yoga para adultos.

Entre las jornadas especiales que se han realizado desde la comisión se destacan: la celebración para niños en vacaciones de invierno, donde se contó con la participación de artistas locales, como pintores y clowns, y se realizó una magnífica pochocleada mientras se proyectaba una película infantil, con la colaboración de todo el barrio. Y el festejo especial por el día del niño, plagado de juegos, comida y sorpresas. Con la colaboración especial de todas las familias de Villa del Parque. Ambas actividades estuvieron destinadas a toda la comunidad, traspasando los límites del barrio.

En la jornada de Celebración del día 7 habrá: una muestra artística interdisciplinaria con obras de artistas locales, se realizará la proyección de un video, se degustarán delicias dulces y saladas, se realizará el sorteo de una obra de la artista plástica Mirta Lujan Rey y además el encuentro estará acompañado de gratas sorpresas.

Y por supuesto en el itinerario está contemplado el agradecimiento a todos quienes colaboran para que este sueño de la biblioteca y el centro cultural se hayan hecho realidad y crezcan día a día.

Queda toda la población invitada, la cita es en Córdoba 360. Para más información pueden comunicarse al teléfono de la biblioteca 427508; o buscar a través de Facebook.