Aniversario de la Dirección de Bomberos Provincial (Video)

6 septiembre, 2020 Leido: 174

Aniversario de la Dirección de Bomberos Provincial (Video)

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la Dirección de Bomberos, siendo el Cuerpo más antiguo de la Policía en la provincia de Buenos Aires.

Representado en los Distritos de Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves a través del Cuartel de De La Garma, es la Dirección de Bomberos, creado el 06 de septiembre de 1887, como una unidad técnico-especifica dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.
La función de este organismo es la de mantener el orden y la seguridad pública, protegiendo la vida, bienes y derechos de la población ante los casos de incendio u otra situación siniestral que pueda agredir la seguridad común.
Pero la actividad de este cuerpo no comienza ni termina en esto solo. Aquello forma parte de los ámbitos de acción en los que le cabe actuar y desenvuelve su accionar, es decir que este comprende la faz operativa únicamente, desarrollando también otros aspectos de la faz preventiva e investigativa respectivamente. Estos dos últimos, con el correr de los años, han adquirido relativa importancia.