Aniversario de Reta: Sánchez instó al trabajo conjunto entre vecinos y municipio

9 diciembre, 2018 Leido: 24

Aniversario de Reta: Sánchez instó al trabajo conjunto entre vecinos y municipio

Se efectuó este domingo el acto protocolar por el 98° aniversario de Reta, el que finalmente se trasladó a la plaza del balneario.

En el lugar, el intendente Carlos Sánchez pronunció unas palabras en las que destacó, tal como viene haciendo reiteradamente, lo importante de poder trabajar juntos entre los vecinos, habitantes y Fomentistas, para poder avanzar en una gestión conjunta que permita el avance de la localidad balnearia.

Sánchez recordó a quien donara las tierras en las que se emplaza el balneario, Martín Reta, y expresó su satisfacción por el crecimiento del mismo, en infraestructura y servicios, destacando la llegada de la ruta y el trabajo de cuidado medioambiental por parte de los estudiantes primarios y secundarios de la localidad.

Seguidamente se cumplieron los restantes actos, con un desfile popular y artistas en el escenario del Anfiteatro.

Un Proyecto Innovador educativo en Reta

En el marco de la Red Escuelas de Aprendizaje, la acción innovadora “Directores Estratégicos” convocó a dos instituciones educativas de Reta, el jardín de infantes N°919 y la Escuela Secundaria N°5 para trabajar durante este año en un proyecto común: Promover la conciencia ambiental de la población estable y frecuente de Reta a través de un trabajo significativo para los alumnos.

Con este objetivo, hoy presentaron orgullosamente y como cierre del acto protocolar la producción de folletería informativa sobre acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente, “esperando que nuestra intención contribuya a crear conciencia y educación sobre el medio ambiente”, citan los autores en un comunicado.

“Queremos reconocer a las directoras de las dos instituciones, Melina Loiácono y Clara Dolcetti; a las familias, a la coordinadora del programa provincial Diana Arias y al municipio de Tres Arroyos que nos acompañó durante todo el proceso de trabajo y aprendizaje” agregan, y finalizan afirmando: “confiamos que esto sume para cuidar a nuestro querido pueblo”.