Aniversario del Pirovano: la semblanza del doctor Tróccoli

9 agosto, 2020 Leido: 729

Aniversario del Pirovano: la semblanza del doctor Tróccoli

El Dr. Juan Carlos Tróccoli, quien integró el primer servicio de pediatría junto a su esposa en el Hospital Pirovano, recordó sus comienzos en el nosocomio, y afirmó tener presente “el cambio tremendo que sufrió el Hospital del momento que ingresamos con mi señora al momento actual: nunca había presupuesto para la salud, faltaba plata, y el número de personal, médicos, enfermeras y mucamas era bastante reducido, pero como todo el mundo sentía al Hospital como su segunda casa, todos trabajaban con mucho cariño, se dejaban “matar” por el Hospital”.

Tróccoli a su vez referenció las dificultades para realizar las visitas a domicilio, y sostuvo que “el adoquinado en aquel entonces terminaba a pocas cuadras del centro y tocaba andar por calles de tierra que no estaban en buenas condiciones, por lo que había que dejar el auto en el adoquinado e ir caminando a hacer la visita: pero de todos modos, uno lo hacía con cariño, ya que para ejercer la medicina hay que tener vocación”.
Cuando ingresamos había siete médicos que “se llevaban el hospital al hombro, como Tamagno, Honorio y Eduardo Cansado, Fernández, Fontán, Giardino, que son los que más me acuerdo”, agregó.
“Me acuerdo mucho de Marisa Sabatini porque trabajo primero en el Policlínico y luego en el Hospital, una excelente persona y profesional y además hija de un gran amigo mío, Armando, que se desempeñó como administrador del sanatorio, que falleció tempranamente, por lo que fue un gran placer escucharla y que este bien ella y toda su familia.