ANSES habilita turnos para confeccionar formulario de subsidios
Guillermo Leguizamón, gerente de ANSES Tres Arroyos, habló con LU 24 y dio detalles sobre el formulario que se debe completar para el subsidio de luz y gas.
En primer lugar, dijo que al principio “la inscripción se había comenzado a organizar a través de la página web, ayer comenzó la habilitación para todos aquellos que puedan completar el formulario dependiendo la terminación del documento”.
El cronograma para completar según la terminación del DNI es el siguiente:
0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.
3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.
“Eso es a través de la página y el portal del Estado nacional que vincula directamente con el Ministerio de Economía”, agregó.
“Primero hay que dimensionar la magnitud que tiene la inscripción de esta segmentación, se calcula alrededor de 13 millones de personas las que van a ser necesario que tengan que anotarse”, sostuvo.
“Cabe aclarar que todos deben anotarse para, de alguna manera, volver a reordenar esta situación de segmentación tarifaria a futuro”, explicó.
En ese sentido, expresó: “Con compresión y paciencia, todos van a poder paulatinamente inscribirse. Todavía no se ha dado a conocer un cronograma de inicio de aplicación. Se va a dividir en tres segmentos”.
“Las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios, deben inscribirse. Es una manera de actualizar la situación”, añadió.
Finalmente, afirmó que “la turnera de ANSES está habilitada, los turnos van a comenzar luego del 25 de julio y son presenciales”.
“La inscripción a la segmentación se hace con turno previo. La idea es que toda esta posibilidad que se ha generado a través de la pagina que pone a disposición el Estado, argentina.gob.ar/subsidios, masivamente en un primer momento se inscriba la mayor cantidad de gente posible y nosotros atenderemos a todas las personas que, por ejemplo, no cuentan con la posibilidad de tener acceso a internet y a la gente mayor”, concluyó.
La oficina de ANSES funciona de 8:30 a 14:30.