Ante el rebrote de Covid Guerra recomienda vacunación y cumplir protocolos sanitarios

26 diciembre, 2022

Ante el rebrote de Covid Guerra recomienda vacunación y cumplir protocolos sanitarios

Por estos días se ha visto un rebrote de contagios de Covid, que si bien tanto en síntomas como en recuperación, es más leve, debemos extremar los cuidados sanitarios.

El secretario de Prevención y Salud municipal, doctor Gabriel Guerra, ante la necesidad de difundir la realidad, dijo: “este tipo de información no tiene que generar cansancio,  ni antipatía, ni temor, pero estamos en momentos en que hay alta circulación del virus, es importante comunicarlo. Si bien los números que manejamos son acotados, por diferentes motivos, pero es necesario que se sepa que tenemos un aumento en el número de contagios, con una evolución favorable”.

Guerra recomienda continuar con los protocolos sanitarios y “aunar criterios entre las provincias y ciudades, para que los cuidados sean extremos ya que la movilización de la población es el principal elemento que hace la cadena de contagios, por eso están sucediendo nuevos brotes, aunque tenemos la ventaja de mayor cantidad de actividades al aire libre. La ventilación de los lugares de trabajo y vivienda, también es fundamental, siempre sabemos que en los espacios de convivencia, donde se comparte más de tres días a la semana o cuatro horas diarias, hay una posibilidad de contagio.  Por otra parte, ante la presencia de alguno de los síntomas hay que aislarse, y ser responsables con el uso de barbijos para la interacción social”.

En cuanto al lugar físico de atención hospitalaria, Guerra indicó que “la idea es dar una respuesta más amplia a la población, por lo que destinaremos un lugar más cómodo para la atención de los hisopados y que no estén expuestos a la proximidad con otras personas”.

En cuanto a la vacunación, el Secretario de prevención y salud manifestó al respecto que “desde principio de mes hemos notado una importante cantidad de personas que completaron el esquema vacunatorio y se aplicaron los refuerzos. También en las localidades” y recomendó: “la higiene, el uso de barbijo y el auto aislamiento son fundamentales para frenar el aumento de contagios, entre todos podemos protegernos y proteger al resto de las personas”.