Ante siniestros viales se incrementa necesidad de contar con sangre en el CMS

12 enero, 2023

Ante siniestros viales se incrementa necesidad de contar con sangre en el CMS

Los siniestros viales son la segunda causa de ingresos al servicio de emergencias del Centro de Salud.
Los politraumatismos o sangrados abundantes de cualquier origen no solo ocasionan la pérdida de vidas sino también lesiones temporales o permanentes a las personas involucradas en los siniestros.

En los últimos días nuestro distrito ha tenido que afrontar numerosas personas lesionadas tanto leves como graves que han requerido de una importante intervención del sistema de salud, por lo cual esto hace que se deban optimizar los recursos profesionales, insumos y tecnología al máximo; como también arbitrar los medios necesarios para que este suceso impacte en la menor medida posible a presente o futuro en la vida de las personas.
En este sentido, la necesidad de contar con sangre segura y de reposición es fundamental para salvar la vida de quien lo necesite.
Por estas razones, desde el servicio de hemoterapia, se invita a la comunidad a concurrir a donar sangre de lunes a viernes de 8 a 11, y realizar esta acción solidaria y altruista que permite salvar tres vidas por cada persona que concurre a donar.
Requisitos para la donación de sangre:
Tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y traer documento de identidad. Se puede tomar antes café, mate o te azucarados (sin leche) o comer frutas. De ser posible, descansar bien antes de donar y concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.