Antes de fin de año funcionará el refugio municipal para víctimas de violencia de género

29 septiembre, 2015 Leido: 16

Antes de fin de año funcionará el refugio municipal para víctimas de violencia de género

Camino a la puesta en marcha del refugio para víctimas de violencia de género, que funcionaría en una casa alquilada por el municipio, la concejala Samanta Pluis aseguró que “venimos trabajando con la gente de Mar del Plata que trabaja con la Casa de la Mujer, con miras a instalar un lugar de alojamiento para víctimas de violencia con riesgo de vida. Sabemos las cuestiones teóricas, pero quizá necesitamos avanzar en aspectos cotidianos, como la seguridad, cómo cuidar a las mujeres, y por eso recurrimos a quienes ya llevan adelante la experiencia”, explicó.

“Para mí es un desafío estar armando esto para que, cuando el intendente lo disponga, y con la anuencia de la secretaria de Desarrollo Social Claudia Cittadino, que ha puesto un gran esfuerzo en esto. La idea es que el Municipio garantizará la permanencia de las mujeres con todo el gasto en recursos humanos y materiales que ello implica; porque más allá de la prevención, que hay que seguir haciendo, está claro que cuando se producen casos graves, es indispensable contar con un espacio como este”, consideró la edil.

La vivienda donde funcionará el refugio ya está alquilada, y se está armando el equipo para su funcionamiento, aunque por razones lógicas no se dará a conocer el domicilio, según indicó Pluis. La puesta en marcha del dispositivo tendría lugar cerca de fin de año, y ya se están entrevistando a las futuras cuidadoras, que además recibirán capacitación.