Anticipan actividades durante “La Noche de Los Museos”

6 noviembre, 2018 Leido: 21

Anticipan actividades durante “La Noche de Los Museos”


La Coordinadora del Museo Mulazzi, Sonia Finocchio, anunció la realización una vez más en la ciudad y las localidades de “La Noche de Los Museos”.
Según manifestó a LU 24 se trata de un evento “que se hace en simultáneo con museos de otros lugares del país y nos sumamos con esta propuesta. Coincide además con la Fiesta Tradicionalista y lo hemos enmarcado un poco con la fiesta, por eso invitamos a la gente a que se acerque también a visitarnos”.
Mencionó que participan museos del distrito también. “El sábado 10 a las 17.30 horas se hará una visita guiada al sitio arqueológico Arroyo Seco 2. Esto está supeditado al clima. A las 18, ahí mismo habrá una salida fotográfica para chicos y la consigna será registrar el entorno natural del sitio con sus alumnos, para esto está abierta la inscripción en el museo y es gratis. A las 19.30 horas, en el museo habrá una muestra de paleontología con piezas pertenecientes al patrimonio del museo, más la proyección de un documental. Luego a las 20.30 horas, se hará una visita guiada por la arqueología, y a las 21.30 horas se presentará Cantando Bajito para luego a las 22.30 horas disfrutar de la proyección de imágenes de archivo fotográfico y a las 23, concretar una visita autogestionada por la muestra de historia”.
Finocchio agregó que además el sábado de 10 a 19 horas en el Museo de Orense se hará lo propio aunque “el tema será la pulpería y se armará una muestra con objetos del propio museo. Habrá espectáculos y se venderá comidas típicas. A su vez, en San Mayol la celebración será desde las 18, con una clase abierta de danzas folklóricas y luego una peña”.
Programación
17.30 hs Visita guiada en el Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2 (su desarrollo dependerá del clima).

18 a 19 hs Salida fotográfica para chicos guiada por Mariano de Arriba en el Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2 (su desarrollo dependerá del clima).
Edad sugerida: 6 a 12 años.
Consigna: registrar el entorno natural del Sitio.
Cupo limitado. Inscripciones en el Museo. Actividad gratuita
19.30 hs. Muestra de Paleontología + Proyección del documental “Caminando sobre gliptodontes y tigres diente de sable”.
20.30 hs. Visita guiada Muestra de Arqueología.
21.30 hs. Cantando bajito – música.
22.30 hs. Proyección de imágenes del Archivo fotográfico.
23 hs. Visita autogestionada muestra Historias de Tres Arroyos.
La actividad es libre y gratuita

En Orense y San Mayol
El Museo de Orense estará abierto de 10 a 19 horas y ha gestionado una actividad que tendrá por tema “la Pulperia”. Se recreará un escenario con objetos del museo y se ofrecerá información para que los visitantes conozcan cómo eran estos espacios característicos de nuestra región que funcionaban como lugar de encuentro e intercambio entre viajeros, parroquianos, trabajadores rurales y soldados. Además se podrá disfrutar de números de canto, música y platos típicos.
A partir del lunes 12 las escuelas podrán visitar el museo para conocer el escenario recreado.
En San Mayol, la actividad comenzará a las 18 hs con la apertura de una peña folklórica en la que se ofrecerá una clase de danzas. Luego, los participantes podrán disfrutar de una cena a la canasta en el edificio del club con el objetivo de compartir un momento de encuentro.