Anticipan como sería el recupero de la obra de asfalto. Aseguran que las cuotas serán accesibles

21 diciembre, 2016 Leido: 16

Anticipan como sería el recupero de la obra de asfalto. Aseguran que las cuotas serán accesibles


El Jefe de Gabinete Municipal, Hugo Fernández, se refirió en conferencia de prensa al recupero de la obra de asfalto que fuera anunciada por el Ejecutivo Comunal y aseguró que las cuotas serán accesibles para los vecinos y así garantizar también la continuidad en otros sectores de la ciudad.

“El cobro que se plantea es por debajo del costo, para que no le sea tan oneroso al vecino la cuota que en principio se platea. La idea es sacar al cobro el 80 por ciento de lo nuevo en el costo y el 60 de lo reciclado, y ese costo es fijo a 36 meses y con ese recupero se va afectando a hacer más pavimento. Es decir, que sea un círculo virtuoso para que la obra la tengan más vecinos también”, sostuvo.

Agregó además, que “tenemos la expectativa de plantear otra etapa a nivel nacional y con este recupero, pero viendo que pasa con la negociación en la Provincia, que hay un Fondo de Infraestructura que se negocia en la Legislatura, contra el endeudamiento que autorizan a la Gobernadora Vidal y ahí, se define qué fondo le llega a los municipios. Allí, creemos que habrá un monto de dinero que dispondremos para seguir pavimentando, como considerar las venidas, para que queden todas pavimentadas y lleguen así al Camino de Cintura, como Av. Almafuerte del 1000 al 1600, Av. Ameghino del 1000 al 1600, Av. Belgrano 1300 hasta el Camino de Cintura, y Av. Constituyentes las cuadras que faltan para llegar también. De esta manera,   quedarían las avenidas de ingreso pavimentadas”, detalló.