Anticipan detalles de la 32° Fiesta Tradicionalista en Copetonas

25 octubre, 2018 Leido: 34

Anticipan detalles de la 32° Fiesta Tradicionalista en Copetonas


El próximo 3 y 4 de noviembre la Agrupación Gauchos Unidos de Copetonas y la Cooperadora de la Escuela N° 25 de la localidad realizarán la 32° Fiesta Tradicionalista.
Ernesto Manríquez, uno de los referentes de la organización indicó que como todos los años, realizarán la fiesta para colaborar con alguna institución del lugar y este año fue elegida la Escuela 25, que el año próximo arribará a sus 100 años.
En este sentido, anticipó que el día sábado en el gimnasio del Instituto Almafuerte se concretará una peña folklórica con artistas de Copetonas, Oriente y Reta y la colaboración de Pepe Castro y la actuación de El Pampita Pellegrino. Luego habrá un baile familiar con Quito Loyola y Pétalo Rojo.
El Domingo en tanto, tendrá su actividad a partir de las 8 horas cuando “recibiremos las distintas delegaciones al predio de la institución. A las 10 se hará la jura de recados, tropillas, carruajes. La expectativa es muy buena. Luego a las 11 horas se concretará el desfile por las calles del pueblo y a las 12 del mediodía estará la habilitación de fogones de la Escuela N° 25. Finalmente a las 13, compartiremos un almuerzo en el gimnasio de Instituto Almafuerte para después trasladarnos al predio donde se hace la Fiesta del Mate y la Torta Frita, ya que haremos pruebas de rienda, carrera de sortijas a beneficio en premios de los que corren”, detalló.