Anticipan detalles de “Tito”, el primer auto eléctrico de San Luis

24 julio, 2020 Leido: 1479

Anticipan detalles de “Tito”, el primer auto eléctrico de San Luis

La firma especializada en artículos eléctricos de San Luis, Coradir, presentó recientemente a “Tito”, el primer auto eléctrico de esa provincia. Según dijo a LU 24 el Ing. Juan Manuel Baretto, presidente de la empresa, el nombre fue “elegido de casualidad, estábamos en un encuentro de tormenta de ideas y uno de los colaboradores escribió Tito en un folleto y nos gustó”.

Baretto anunció que ya se inició el proceso de certificación de este city car. El vehículo tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. Se prevé ponerlo a la venta a fin de año, con un precio de 10 mil dólares. “El vehículo eléctrico gasta 10 veces menos que uno a nafta. Tito está pensado para andar en ciudad, no viajar”, explicó al tiempo que expresó que “estamos esperanzados en que todo salga bien y analizamos tener que poner una segunda línea de producción”.

Coradir posee cuatro plantas industriales: su origen es la informática devenido en la electrónica. Además, se dedica a obras civiles (construcción de edificios, hospitales y parque solares).
Para mayor información, se debe visitar el sitio www.coradir.com.ar.