Anticipan detalles del 6° Festival de Percusión con destacados músicos internacionales

3 diciembre, 2015 Leido: 6

Anticipan detalles del 6° Festival de Percusión con destacados músicos internacionales

Se realizará el 6° Festival de Percusión con entrada libre y gratuita el 5, 6 y 7 de diciembre próximos, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Al respecto, el Prof. de Percusión y organizador del evento, Facundo Medina, aseguró: “tenemos una cantidad de participantes que son de un excelentísimo nivel. Los que estamos en el ambiente de la percusión, sabemos que son referentes internacionales”.

En este sentido mencionó que asistirá desde México Javier Nandayapa, heredero de una fuerte tradición musical. Es integrante junto a su familia del reconocido grupo “Marimba Nandayapa”, es un representante de la marimba mexicana, y un consolidado solista de prestigio mundial.

De Uruguay estará presente Jhonny Neves Pintos, referente del candombe, quien ha actuado en algunas de las mejores bandas y comparsas de Montevideo.

Además actuarán referentes nacionales como Marcos Cabezaz, de Buenos Aires, el Dúo Pozo, también capitalino, Carlos Passeggi, compositor y profesor de percusión del Conservatorio de Lincoln y Héctor Sánchez, eximio vibrafonista de Jazz de Buenos Aires.

Por su parte, Ezequiel Coronel, alumno de la cátedra y miembro de los Colgados del Talí que auspician el evento, destacó la calidad e importancia de quienes participarán del espectáculo.

Cabe mencionar, que la programación incluye conciertos y clínicas a cargo de destacados artistas del ámbito nacional e internacional, que dan al Festival un marco de buen nivel cultural y didáctico.

El encuentro es dirigido a todo público, siendo el acceso a todas las actividades con entrada libre y gratuita.

A estas destacadas visitas se suma la participación del Ensamble de Percusión del Conservatorio de Tres Arroyos, y los dúos de Tomás Angeloni y Manuel Zabalza, acompañados en piano por Lucía Cavecchia y Brenda Wu respectivamente.