Anticipan detalles del Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias

17 octubre, 2014 Leido: 3

Anticipan detalles del Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias

La Federación Argentina de Mujeres Universitarias, que preside la tresarroyense Marina Villanueva, realizará en esta ciudad un Encuentro Latinoamericano de Universitarias que contará con la participación de profesionales de distintos países y provincias argentinas a través de ponencias y otras actividades.

En la sede de CRESTA, desde la organización del Encuentro, la doctora Villanueva anunció que “la Federación tiene asociaciones en distintos puntos del país; yo la presido desde hace tres años, y ya me estoy despidiendo, por eso quise hacer algo que me dé placer, que es convocar a Tres Arroyos, de donde soy, a mujeres de distintos lugares para que hablen de su situación y experiencia, para que compartan lo suyo y mostrarles lo mejor de lo nuestro”.

Gustavo Oosterbaan, director del Centro de Estudios, expresó por su parte su satisfacción por la posibilidad de acompañar, facilitando las instalaciones y recursos del CRESTA, a la realización del Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias.

El programa prevé que el 1° de noviembre, las participantes compartirán actividades lúdicas, una copa recepción y un espectáculo de tango, mientras que el 2 serán trasladadas de visita a Claromecó, según anticipó Estela Vallejo. “Luego volveremos ese día y tendremos un Teatro Municipal abierto a toda la comunidad, con un espectáculo gratuito para todo el mundo, con el Ballet Municipal y la cantante Daniela Christensen. Pedimos un alimento no perecedero para hacer donaciones”, indicó.

Actividades

El lunes 3 de noviembre se concreta la apertura formal del Encuentro en CRESTA, con la presencia del intendente municipal a cargo de las palabras de bienvenida. Habrá una muestra de pintoras tresarroyenses en el hall, y desde ese día se desarrollarán las charlas, con una disertante de Panamá. Esa misma noche, la reconocida psicóloga Liliana Mizrahi dará una charla en la Biblioteca Sarmiento, y habrá una muestra de autoras de libros.

Las charlas continúan el 4 de noviembre, con una disertante boliviana que hablará de niñas y adolescentes; y una charla sobre liderazgo con una profesional panameña. Ese mismo día se visitará el Parque Industrial.

En la Asociación de Abogados lleva a cabo, ese día, la cena de despedida, con un típico asado argentino, anunció Cecilia Abajo.

El 5 de noviembre, en tanto, las Asistentes Sociales de Tres Arroyos presentan un trabajo sobre las Hermanas Mirabal, y habrá más disertaciones de profesionales bolivianas y mexicanas.

“Las charlas y todas las actividades se han pensado para que sean aprovechadas por toda la comunidad”, concluyó Abajo.